Plataformas digitales y logros de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Lurigancho, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se vinculó con los ODS 4, 9 y 10 de la ONU (2022), al
promover la educación de calidad, el acceso a la tecnología y la equidad educativa
en entornos vulnerables. Además, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las plataformas digitales y logros de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de
una institución educativa de Lurigancho, 2024. La metodología fue de tipo básica y
se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La
muestra empleada fue de 98 estudiantes entre 10 a 12 años de edad. El instrumento
utilizado fue validado mediante el criterio de jueces y un estudio preliminar. Para
medir los logros de aprendizaje, se consideraron los promedios del curso de
Comunicación de cada alumno. Los resultados obtenidos mediante el análisis
estadístico indicaron que existe una relación positiva fuerte entre las plataformas
digitales y los logros de aprendizaje (rho= .741, p<.05). Por lo tanto, esto podría
deberse a que las plataformas digitales ofrecen recursos educativos interactivos,
acceso a información adicional, o modalidades de aprendizaje más flexibles, lo que
puede facilitar una mejor comprensión y retención de los contenidos, promoviendo
así un mejor desempeño en los logros de aprendizaje.
Collections
- Ate [417]