Aplicación de flashcards y el aprendizaje del vocabulario del inglés en niños de una institución educativa inicial, Huancayo, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Aplicación de flashcards y el aprendizaje del vocabulario del
inglés en niños de una institución educativa inicial, Huancayo, 2024” tuvo como
objetivo principal determinar el impacto del uso de los flashcards como método
didáctico en el aprestamiento del vocablo inglés. Esta investigación fue tipo básica,
con enfoque cuantitativo, nivel explicativo de diseño pre experimental. Donde se tuvo
como muestra a17 estudiantes de 5 años de edad, a quienes se evaluó para conocer
el estado situacional del nivel de inglés que manejan, siendo en su totalidad un nivel
bajo, sin embargo, al aplicar el método didáctico enfocado en el uso de flash cards se
obtuvo mejoras como lo indica los siguientes resultados: A nivel general en cuanto a
la variable aprendizaje del inglés se logró un nivel moderado y alto en un 65% y 35%
respectivamente. En cuanto a la dimensión comprensión, se logró un nivel moderado
y alto de 76% y 24% respectivamente, En el caso de la dimensión elocución, se obtuvo
un nivel moderado en un 82% y un nivel alto en un 18%, finalmente en la dimensión
pronunciación se logró un nivel moderado en un 70% y nivel alto en un 30%,
concluyendo que este trabajo académico logró su objetivo principal, el cual es
determinar la influencia de esta herramienta didáctica en el aprendizaje del inglés,
logrando resultados favorables en todas sus dimensiones, lo cual aporte de manera
significativa en el propósito del Objetivo de desarrollo sostenible (Nº4) el cual indica
la importancia de desarrollar métodos que impartan una educación de calidad con
efectividad permitiendo a los estudiantes un desarrollo integral y participación activa
en su proceso de aprendizaje.
Collections
- Trujillo [391]


