Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Angela Susana
dc.contributor.authorCarhuamaca Cristobal, Leslye Stefany
dc.date.accessioned2025-02-27T17:12:09Z
dc.date.available2025-02-27T17:12:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161256
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aplicación de flashcards y el aprendizaje del vocabulario del inglés en niños de una institución educativa inicial, Huancayo, 2024” tuvo como objetivo principal determinar el impacto del uso de los flashcards como método didáctico en el aprestamiento del vocablo inglés. Esta investigación fue tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo de diseño pre experimental. Donde se tuvo como muestra a17 estudiantes de 5 años de edad, a quienes se evaluó para conocer el estado situacional del nivel de inglés que manejan, siendo en su totalidad un nivel bajo, sin embargo, al aplicar el método didáctico enfocado en el uso de flash cards se obtuvo mejoras como lo indica los siguientes resultados: A nivel general en cuanto a la variable aprendizaje del inglés se logró un nivel moderado y alto en un 65% y 35% respectivamente. En cuanto a la dimensión comprensión, se logró un nivel moderado y alto de 76% y 24% respectivamente, En el caso de la dimensión elocución, se obtuvo un nivel moderado en un 82% y un nivel alto en un 18%, finalmente en la dimensión pronunciación se logró un nivel moderado en un 70% y nivel alto en un 30%, concluyendo que este trabajo académico logró su objetivo principal, el cual es determinar la influencia de esta herramienta didáctica en el aprendizaje del inglés, logrando resultados favorables en todas sus dimensiones, lo cual aporte de manera significativa en el propósito del Objetivo de desarrollo sostenible (Nº4) el cual indica la importancia de desarrollar métodos que impartan una educación de calidad con efectividad permitiendo a los estudiantes un desarrollo integral y participación activa en su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleAplicación de flashcards y el aprendizaje del vocabulario del inglés en niños de una institución educativa inicial, Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameDocencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni46901241
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.jurorRojas Espinoza, Angela Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess