Arteterapia para el bienestar emocional en niños de cuatro años de una institución educativa pública, Puente Piedra, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de la Arteterapia en el
bienestar emocional de los niños de cuatro años de una institución educativa
pública de Puente Piedra, 2022. La metodología de la investigación fue de enfoque
cuantitativo, cuyo diseño fue cuasi experimental. Por lo que se observó las
diferencias en los resultados seleccionados antes y después del tratamiento. La
variable fue Arteterapia conformada por cuatro dimensiones: autoconciencia,
autocontrol, conciencia social y manejo de relaciones. La muestra de la población
fueron 10 niños de cuatro años de una Institución pública de Puente Piedra. La
técnica empleada fue la observación y el instrumento fue una guía de observación y
una lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se evidenció que la Arteterapia tiene
un resultado positivo en los niños de cuatro años, con sig = 0.05. Mientras que el
nivel de proceso encontrado fue una significancia de 0.005 (0.005<0.05). En cuanto
al nivel de inicio no se obtuvo porcentaje. Finalmente, se concluyó que la Arteterapia
en los infantes de una institución pública de Puente Piedra logró mejoras en el
bienestar emocional, registrando un nivel significativo (sig =0.05), según la prueba
de los rangos con signo de Wilcoxon.
Collections
- Lima Norte [854]