Show simple item record

dc.contributor.advisorPonte Quiñones, Elvis Jerson
dc.contributor.authorBecerra Davila, Giovanni
dc.contributor.authorLeón Rivera, Walter
dc.date.accessioned2025-03-12T21:38:14Z
dc.date.available2025-03-12T21:38:14Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162666
dc.description.abstractEl estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, "Educación de calidad", investigando cómo el uso de Google Drive impacta en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Copallin, Bagua. El objetivo fue explorar el uso de esta herramienta tecnológica en actividades académicas, analizando sus efectos en la colaboración, organización, retroalimentación y toma de decisiones. Se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso, aplicando entrevistas semiestructuradas. El rigor científico fue garantizado mediante la validación de los instrumentos y análisis temático de los datos. Los resultados muestran que el uso regular y colaborativo de Google Drive mejora la organización de información, facilita la retroalimentación y fomenta el análisis crítico y la toma de decisiones en proyectos grupales. Sin embargo, los estudiantes que lo utilizaron esporádicamente o solo cuando era obligatorio no percibieron mejoras significativas en su capacidad crítica. Se concluye que Google Drive es una herramienta útil para potenciar el pensamiento crítico, especialmente cuando se usa de forma activa y colaborativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectGoogle drivees_PE
dc.subjectColaboraciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleUso del drive en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Copallin, Bagua - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEntornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44199834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3139-9208es_PE
renati.author.dni33588391
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAntunez Carrillo, Dennis Nemesio
renati.jurorPreciado Farias, Luis Alberto
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess