Funciones básicas en el proceso de lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública-Cajabamba, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se demostró la influencia entre las funciones básicas en el
proceso de la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública-
Cajabamba, 2024, Desde este punto vista el aprendizaje de la lectoescritura
constituye uno de los contenidos del proceso de aprendizaje de la educación infantil
con mayor trascendencia para la vida de un niño. Por lo tanto, es importante que
desarrollen funciones que permitan fortalecer o desarrollar dicha habilidad. El estudio
fue de tipo aplicada descriptivo correlacional, asimismo se utilizó el cuestionario de
funciones básicas desarrollado por Berdicewski y Milicic (1978) y adaptado al Perú
por Alfaro et al. (2012) consta de 58 ítems, en la cual se aplicó a una muestra de 128
niños, obteniendo un resultado altamente significativo de un valor del coeficiente de
correlación significativo de (p< 0.05). Llegando a la conclusión de que existe relación
positiva fuerte entre las variables; es decir a mayores funciones básicas mayor se da
el grado lectoescritura.
Collections
- Lima Norte [230]