Actividad física moderada aeróbica y la autoestima en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tendrá como objetivo de desarrollo sostenible
educación de calidad (ODS 4). El objetivo general es determinar la relación de la
actividad física moderada aeróbica y la autoestima en estudiantes de 4to de
secundaria de una I.E de Lima,2024. Es un estudio con enfoque cuantitativo, diseño
correlacional y transversal. La muestra, 35 estudiantes. Se utilizo el cuestionario de
AFMA y el de Autoestima de Cooper Smith. Los resultados descriptivos nos indica
que la edad de los alumnos varía entre 15 a 18 años. El sexo masculino es el que
predomina en 60% del total de los encuestados. Nuestra muestra fue 35 alumnos.
Con los resultados inferenciales se probó la hipótesis general: La AFMA se relaciona
positivamente con la autoestima de los estudiantes, utilizando el test no paramétrico
de Correlación de Spearman y con un coeficiente de correlación positivo de 0.707,
p-valor de 0.001, <0.05.Los datos muestrales de la AFMA no siguen una distribución
normal con p-valor 0.047<0.05. La relación de la AFMA con la autoestima: personal,
social y familiar; con correlaciones Rho de .611,.515 y .501 y pvalores:
0.001,0.002,0.002 < 0.05. No hubo correlación entre la AFMA y la autoestima
académica con un p-valor .186 > 0.05.
Collections
- Trujillo [418]