dc.contributor.advisor | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pascual Pereira, Norma Lidia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T15:20:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T15:20:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163050 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tendrá como objetivo de desarrollo sostenible
educación de calidad (ODS 4). El objetivo general es determinar la relación de la
actividad física moderada aeróbica y la autoestima en estudiantes de 4to de
secundaria de una I.E de Lima,2024. Es un estudio con enfoque cuantitativo, diseño
correlacional y transversal. La muestra, 35 estudiantes. Se utilizo el cuestionario de
AFMA y el de Autoestima de Cooper Smith. Los resultados descriptivos nos indica
que la edad de los alumnos varía entre 15 a 18 años. El sexo masculino es el que
predomina en 60% del total de los encuestados. Nuestra muestra fue 35 alumnos.
Con los resultados inferenciales se probó la hipótesis general: La AFMA se relaciona
positivamente con la autoestima de los estudiantes, utilizando el test no paramétrico
de Correlación de Spearman y con un coeficiente de correlación positivo de 0.707,
p-valor de 0.001, <0.05.Los datos muestrales de la AFMA no siguen una distribución
normal con p-valor 0.047<0.05. La relación de la AFMA con la autoestima: personal,
social y familiar; con correlaciones Rho de .611,.515 y .501 y pvalores:
0.001,0.002,0.002 < 0.05. No hubo correlación entre la AFMA y la autoestima
académica con un p-valor .186 > 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Actividad física moderada aeróbica y la autoestima en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43201034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6785-1278 | es_PE |
renati.author.dni | 32839361 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Pereda, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lescano Salazar, Montgomery Abel | |
renati.juror | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |