La neurodidáctica en el desarrollo de la evaluación formativa en los docentes de una institución pública, Lambayeque ,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación cuyo objetivo fue Analizar de qué manera la
neurodidáctica se integra en el desarrollo de la evaluación formativa de docentes en
una institución pública de Lambayeque. Esta investigación contribuye al objetivo de
desarrollo sostenible número cuatro, al apoyar en la reducción de brechas y carencias
en la educación en todos sus niveles. La investigación fue de tipo básica, con enfoque
cualitativo y diseño fenomenológico donde participaron una muestra de nueve
docentes de una institución educativa de Lambayeque. A quienes se les aplicó una
entrevista semiestructurada. Como resultados se encontró que las docentes usan
diversos recursos visuales, auditivos y dinámicas de aprendizaje activas como
herramientas para integrar la neurodidáctica en la evaluación formativa, asimismo se
destacó el uso de estrategias como canciones, videos y dramatizaciones que estimulan
múltiples sentidos y promueven un aprendizaje más profundo. Como conclusión la
neurodidáctica en el desarrollo de la evaluación formativa en la institución pública de
Lambayeque permite desarrollar la neuroplasticidad, el pensamiento crítico y la
autorregulación, creando un entorno motivador y adaptativo que potencia el desarrollo
cognitivo de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [269]