Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
Date
2025Metadata
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El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del comportamiento del
consumidor en la fidelización de las clientas plus size en una boutique de Cusco en
2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental
de corte transversal y un enfoque correlacional-causal. Se aplicó una muestra censal
de 80 clientas, mediante encuestas validadas por expertos y confiabilidad aceptable
(alfa de Cronbach = 0.809 para comportamiento del consumidor y 0.725 para
fidelización). Los resultados muestran que el comportamiento del consumidor explica
el 57.5% de la fidelización, con un comportamiento medio asociado a una fidelización
media (67.5%) y un comportamiento alto relacionado con una fidelización alta (7.4%).
En cuanto a los factores psicológicos, sociales, situacionales y culturales, se encontró
que influyen moderadamente en la fidelización, destacando la importancia del vínculo
emocional, las interacciones sociales, la experiencia de compra y la conexión cultural.
La investigación concluye que el comportamiento de consumo tiene una influencia
significativa en la fidelización de las clientas, siendo importante para diseñar
estrategias comerciales más efectivas en el mercado plus size, lo que implica un
enfoque integral de diversos factores que afectan la lealtad del cliente.
Collections
- Lima Norte [1063]