El acompañamiento pedagógico en una institución de educación inicial, Lima - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como tema “El acompañamiento pedagógico en
una institución de educación inicial, Lima- 2022”, objetivo general fue
revelar el desarrollo del acompañamiento pedagógico en institución de educación
inicial, con finalidad de demostrar la importancia del acompañamiento
pedagógico en el desempeño del docente y la influencia en los estudiantes,
teniendo en cuenta el registro de situaciones observables, diálogo reflexivo como
proceso de interacción entre estudiante y docente, y finalmente,
interaprendizaje que fomenta la autoformación y el fortalecimiento de la
autonomía profesional de los profesores. La metodología usada tuvo como
diseño el fenomenológico, tipo aplicado, enfoque fue cualitativo, método analítico,
técnica la entrevista, población fue 25 docentes de un Institutito Educativo y para
los procedimientos se usó el programa Atlas.ti9. Resultados fue que
planteamiento del acompañamiento pedagógico fue determinante al
aplicarse la entrevista para lo cual se tuvieron en cuenta nueve preguntas por
cada docente y un total de 225 resultados a ser analizados en el Atlasti9,
según las hipótesis planteadas. Concluyendo, que se cumplió el objetivo general
de revelar el desarrollo del acompañamiento pedagógico en una institución de
educación inicial, destacando importancia del acompañamiento pedagógico
para mejor desempeño de docentes.
Collections
- Lima Norte [855]