Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Cárdenas, Max Fernando
dc.contributor.authorMusayón Urbina, Mariela De Los Milagros
dc.date.accessioned2018-07-10T21:16:54Z
dc.date.available2018-07-10T21:16:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16510
dc.description.abstractEl Enfermero de Emergencias enfrenta situaciones extremas emocionalmente propias de la Emergencia conviviendo con el dolor, el sufrimiento y enfrentando la muerte conllevando al desgaste emocional por lo que la investigadora se planteó la investigación Aplicación de Estrategias basdas en Salovey y Mayer que favorezca la Inteligencia Emocional en Enfermeras del Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo-Chiclayo 2017. El personal profesional de Emergencias no sólo debe ser altamente capacitado cognitiva y tecnológicamente si no contar con competencias de relaciones interpersonales fundamentadas en la Inteligencia Emocional que le permitan actuar oportunamente con el fin de lograr sus objetivos institucionales, profesionales, personales sin dejar de lado el cuidado empático, integral y holístico característico de Enfermería la investigación es relevante porque intenta dar un modelo de posibilidades de cambios y desarrollo de habilidades cognivo-afectivas en desarrollo del profesional de Enfermería. Fue una investigación cuantitativa, descritptivo tranvsersal donde analizó la inteligencia emocional del Enfermero y cuasi experimental porque se elaboraron y aplicaron estrategias que favorecieron la Inteligencia emocional utlizandose el Cuestionario Bar On que se procesó con el Programa Estadístico SPSS versión 22 la información obtenida se analizó mediante estadística descriptiva. Se respetaron los principios éticos y de rigor científico. Los resultados mostraron el nivel de Inteligencia Emocional del Enfermero de Emergencia es medio en sus cinco dimensiones y su mejora en la aplicación de estrategias de Intelgencia Emocional fue significativo en 16 puntos en el grupo experimental homgenizando la muestra mientras el grupo control disminuyó 15 puntos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEnfermeroses_PE
dc.titleAplicación de estrategias basadas en salovey y mayer que favorezcan la inteligencia emocional en enfermeras del servicio de emergencia pediátrica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess