Relevancia de la inteligencia artificial en el desarrollo de la tecnocreatividad en estudiantes de bachillerato
Date
2024Author(s)
Guadamud Lorenti, Enma MaríaLindao Alejandro, David Salvador
Villamar Andrade, Alexandra Maidoly
Metadata
Show full item recordAbstract
La inteligencia artificial (IA) acapara significativamente la atención tanto de la población en general como de la comunidad científica global, debido a su potencial para facilitar disímiles procesos cotidianos. En el campo educativo, que ha experimentado la influencia creciente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante décadas, la IA puede desempeñar un rol determinante en la implementación de procesos educativos más atractivos y motivadores. Este artículo tiene como objetivo reflexionar, desde una base teórica y metodológica, sobre cómo la IA puede fomentar la tecnocreatividad en estudiantes de bachillerato. Mediante una revisión documental exhaustiva, aplicando los métodos de análisis y síntesis, inducción, deducción y sistémico de la literatura relevante, se explora la contribución de la IA en el desarrollo de la tecnocreatividad basada en
competencias. Se concluye que la IA es una herramienta esencial para promover la tecnocreatividad en estudiantes de bachillerato.
URI
https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1511https://hdl.handle.net/20.500.12692/165310
Collections
- Piura [259]