Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
Date
2025Author(s)
Chuquipoma Ramírez, María JosefaAlva Palacios Gómez, Luis Enrique
Gastañaduí lbáñez, Lyli Ana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue describir la percepción de los usuarios sobre la
atención en consultorios externos de hospitales. El enfoque fue cuantitativo porque se
centra en recopilar y analizar datos numéricos y estadísticos. Este método se utilizó para
la recolección de datos objetivos y verificables que pueden ser medidos y analizados de
manera sistemática. Se apoyó, además, en un diseño bibliográfico de tipo documental.
Se utilizó un cuestionario, el cual sirve para recoger información de los usuarios sobre la
calidad de servicio de atención de dos hospitales de Ascope. Se concluye destacando la
necesidad de mejoras en la atención proporcionada por MINSA, sino que también
sugieren que las prácticas exitosas de ESSALUD podrían ser modelos a seguir. La
implementación de estrategias que aborden las dimensiones de calidad más valoradas,
como la fiabilidad, seguridad y empatía, es crucial para elevar la satisfacción del usuario.
URI
https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377https://hdl.handle.net/20.500.12692/165356
Collections
- Trujillo [348]