Políticas educativas y atención integral de los niños en EduCunas de San Juan de Lurigancho, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo académico aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y a una educación
de calidad, se analizó cómo las políticas educativas implementadas en San Juan de
Lurigancho durante 2024 contribuyeron a la atención integral de los niños de las
EduCunas. El trabajo académico fue básico, el enfoque cuantitativo, de corte
transversal, y alcance descriptivo, con una muestra de 53 trabajadores. Se empleó la
encuesta como técnica de la investigación y el cuestionario como instrumento para
recopilar datos. Los resultados mostraron un impacto positivo de las políticas
educativas en la atención integral. Se observó una mejora en la cobertura del personal
docente, la infraestructura, la disponibilidad de materiales didácticos y el fomento de
la participación familiar. Sin embargo, el estudio identificó áreas que requerían
mejoras. Se evidenció la necesidad de fortalecer la atención socioemocional de los
niños y la coordinación entre los actores educativos y de salud. Asimismo, se observó
la necesidad de mayor capacitación docente en estrategias pedagógicas. Se concluyó
que, si bien las políticas educativas contribuyeron al desarrollo integral de los niños,
se requirió una mayor inversión en la gestión de recursos humanos y materiales, así
como capacitación del personal para la atención de calidad de los infantes menores
de 3 años.
Collections
- Trujillo [883]