Tecnologías de información y comunicación y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa, Utcubamba 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo
Sostenible, de promover una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad,
puesto que tuvo el objetivo identificar la relación del uso de las tecnologías de
información y comunicación (TIC) y el logro de competencias del área de inglés en
una institución educativa secundaria de Utcubamba, el estudio fue tipo cuantitativo,
con un diseño no experimental y correlacional. La población se conformó por 122
estudiantes de segundo de secundaria, de quienes se tomó una muestra no
probabilística de 32 estudiantes, de quienes se tomó los niveles de logro de las
competencias del área de inglés y se aplicó un cuestionario con preguntas
relacionadas al uso de las TIC el mismo que fue validado por 3 jueces expertos y se
halló su confiabilidad vía Alfa Cronbach (0,775) mediante una prueba piloto. Luego de
analizar los resultados arrojó un p valor de 0.056, que es mayor a 0.05, por ello se
concluyó que no existe evidencia para determinar una relación significativa entre uso
de las tecnologías de información y comunicación y el logro de competencias del área
inglés.
Collections
- Trujillo [886]