Inteligencia emocional y comunicación interna entre los operadores logísticos internacionales en una empresa de comercio exterior, Lima - 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar cómo la inteligencia emocional incide
en la comunicación interna entre los operadores logísticos internacionales en una
empresa de comercio exterior, Lima – 2024. La variable inteligencia emocional incluye
a las dimensiones de: autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales,
por otro lado, la variable comunicación interna se estudiará a través de sus
dimensiones: eficiencia, metas de la empresa y el desempeño. El tipo fue básico, con
un enfoque cuantitativo, con nivel correlacional, diseño no experimental de corte
transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, la
población estuvo conformada por 25 trabajadores logísticos de una empresa de
comercio exterior de Lima. Los resultados evidenciaron que existe una correlación
entre las variables "Inteligencia Emocional" (V1) y "Comunicación Interna" (V2).
Concluyendo que el coeficiente de correlación de Spearman es 0.824, lo que indica
una correlación fuerte y positiva entre variables. Además, la sig. (bilateral) = 0.002
menor a 0.05, aceptando la H1 y rechazando la H0. Se recomienda poner en marcha
programas y/o talleres de capacitación en inteligencia emocional para optimizar la
comunicación y las relaciones en el ámbito laboral, lo que favorece el cumplimiento
de los objetivos dentro de la empresa.
Collections
- Lima Norte [1062]