Las competencias emocionales como predictor de la motivación de logro en estudiantes de una universidad de Lambayeque 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación contribuyó a implementar el ODS 4 educación de calidad, desde el
desarrollo del objetivo, el cual fue identificar cómo incide las competencias
emocionales en la motivación de logro en estudiantes de una universidad de
Lambayeque 2024, El enfoque fue cuantitativo, el nivel de estudio fue explicativo,
hipotético deductivo, de corte transversal. Se tomó información de 413 estudiantes
universitarios, a quienes se evaluó con el cuestionario de Competencias emocionales
de Lagos et al. (2023) y la escala de Motivación de logro de Vicuña et al. (2004). El
resultado logrado indica que las competencias emocionales no influyen en la
motivación de logro (x2= 20.259) con 1 gl y p= 0.065, asimismo, la predicción de
Nagelkerke asciende a 0.04%. Se Concluye que las competencias emocionales no
inciden en la motivación de logro, lo que sugiere que la motivación puede verse
influenciada por otras variables externas o internas que expliquen las variaciones y
acciones según la motivación.
Collections
- Lima Norte [2813]