Herramientas de gamificación para fortalecer la didáctica docente de una escuela castrense 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo alineada al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de
Calidad Educativa y se desarrolló con el propósito de examinar cómo las herramientas
de gamificación fortalecen la didáctica docente en la Escuela de Oficiales de la PNP
2024.; la investigación se ampara en el enfoque cualitativo, tipos de investigación
básica de diseño fenomenológico - hermenéutico, se contó con la participación de seis
especialistas de en Herramientas de Gamificación, La técnica de entrevista - guía de
entrevista compuesta por 9 preguntas. Los resultados de este estudio muestran que
los juegos revolucionan las prácticas de aprendizaje. Elementos como la cinemática,
la mecánica y los elementos divertidos son esenciales para crear un entorno de
aprendizaje más atractivo y eficaz que transforme la experiencia educativa;
concluyendo que las herramientas de gamificación han revolucionado la didáctica
docente en la Escuela de Oficiales. Al transformar el aprendizaje en una experiencia
más interactiva y motivadora, estas herramientas Se anima a los estudiantes a
participar activamente y desarrollar habilidades clave. La combinación de elementos
lúdicos y pedagógicos ha creado un ambiente de aprendizaje colaborativo y
enriquecedor, preparando a los futuros oficiales para desempeñar sus funciones con
éxito.
Colecciones
- Trujillo [190]