Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.advisorHernández Castañeda, Jonathan Michael
dc.contributor.authorEspinoza Ramírez, Joanne
dc.date.accessioned2025-06-10T13:51:55Z
dc.date.available2025-06-10T13:51:55Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/165915
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la intención de promover e impulsar un trabajo articulado que contribuya al desarrollo del aprendizaje y del servicio educativo, fundamentado en la ODS 4 que busca respaldar una educación de calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia entre el comportamiento organizacional y la gestión institucional de una institución educativa de Pucallpa. Esta investigación fue de tipo deductiva, básica, causal correlacional, utilizó una metodología cuantitativa, diseño transversal y no experimental. Se utilizó una población de 80 docentes que laboran en la institución, quienes fueron orientados al momento de la aplicación de los dos cuestionarios que fueron validados por expertos y el Alfa de Cronbach 0.885 y 0.892, en base a la Regresión Logística con una significancia de 0.000, la prueba de Nagelkerke es de 71% (0.710), mostrando que el comportamiento organizacional influye fuertemente en la gestión institucional de una institución educativa de Pucallpa. El hecho de que estas variables continúen mostrando una influencia fuerte positivo, como lo demuestra la prueba de correlación de Spearman con un coeficiente de 0.878, nos permite declarar que el comportamiento organizacional influye en la administración de las instituciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectcomportamientoes_PE
dc.subjectcalidad de la educaciónes_PE
dc.subjecteducación inclusivaes_PE
dc.titleComportamiento organizacional en la gestión Institucional de una Institución Educativa, Pucallpaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.dni42826400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4567-8881es_PE
renati.author.dni00103661
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorHernandez Castañeda, Jonathan
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess