dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Hernández Castañeda, Jonathan Michael | |
dc.contributor.author | Espinoza Ramírez, Joanne | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T13:51:55Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T13:51:55Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165915 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con la intención de promover e impulsar un trabajo
articulado que contribuya al desarrollo del aprendizaje y del servicio
educativo, fundamentado en la ODS 4 que busca respaldar una educación de
calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje. El
objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia entre el
comportamiento organizacional y la gestión institucional de una institución educativa
de Pucallpa. Esta investigación fue de tipo deductiva, básica, causal correlacional,
utilizó una metodología cuantitativa, diseño transversal y no experimental. Se
utilizó una población de 80 docentes que laboran en la institución, quienes fueron
orientados al momento de la aplicación de los dos cuestionarios que fueron
validados por expertos y el Alfa de Cronbach 0.885 y 0.892, en base a la Regresión
Logística con una significancia de 0.000, la prueba de Nagelkerke es de 71%
(0.710), mostrando que el comportamiento organizacional influye fuertemente en la
gestión institucional de una institución educativa de Pucallpa. El hecho de que estas
variables continúen mostrando una influencia fuerte positivo, como lo demuestra la
prueba de correlación de Spearman con un coeficiente de 0.878, nos permite
declarar que el comportamiento organizacional influye en la administración de
las instituciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | comportamiento | es_PE |
dc.subject | calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Comportamiento organizacional en la gestión Institucional de una Institución Educativa, Pucallpa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 42826400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4567-8881 | es_PE |
renati.author.dni | 00103661 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Hernandez Castañeda, Jonathan | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |