Cómic digital sobre Ansiedad Académica y su influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación “Cómic Digital sobre Ansiedad Académica y su
influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024” tuvo como
objetivo el determinar la influencia del cómic digital en la percepción visual en
jóvenes universitarios, Lima 2024. Por lo tanto, al educar a los universitarios sobre
la ansiedad académica y su manejo a través de herramientas digitales innovadoras
como el cómic, se fomenta su desarrollo integral. Esto, a su vez, los prepara para
un futuro laboral donde se promuevan condiciones seguras y saludables,
alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8), que busca
promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo
decente para todos. El proyecto tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño
experimental con un sub diseño cuasi experimental, aplicada. La población
estuvo conformada por estudiantes de una universidad, y la muestra fue de 108
estudiantes para el grupo experimental y grupo control, todos fueron encuestados
con alternativas de escala tipo Likert. La prueba binomial del juicio de expertos
resultó 0,001 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach del instrumento
resultó 0,842 para el grupo control y de 0,791 para el grupo experimental. El
análisis de hipótesis mediante Rho de Spearman para el grupo control resultó
0,644 y para el grupo experimental 0,630 siendo así que ambos resultados se
aprueba la hipótesis rechazando la hipótesis nula; presentando evidencia
estadística para corroborar que existe relación entre la variable cómic digital y
percepción visual.
Collections
- Lima Norte [492]