Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.advisorHernández Castañeda, Jonathan Michael
dc.contributor.authorTorres Rojas, María Isabel
dc.date.accessioned2025-06-10T21:00:15Z
dc.date.available2025-06-10T21:00:15Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/165967
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de una IE de Jolluco, 2025, aportando al ODS 4: Educación de calidad. Desde el punto de vista metodológico, el enfoque fue cuantitativo, de tipo básica descriptiva y no experimental, de corte transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes de quinto de secundaria, se consideró el muestreo por conveniencia, la técnica fue una encuesta y la recolección de datos se realizó mediante un cuestionario validado. Como resultado se obtuvo que el 59% de los estudiantes presentó un nivel bajo en autoestima; mientras que el 45% evidenció un nivel bajo de rendimiento académico. Por otro lado, el p-valor de 0,665 indicó un nivel superior de significación de 0,05; indicando que no hay influencia entre las variables. Mientras que el coeficiente Rho de Spearman -0,087 indicó una relación negativa débil entre las variables de estudio. Finalmente, la investigación demostró que no existe una influencia significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de una institución educativa de Jolluco, 2025.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRespeto de sí mismoes_PE
dc.subjectrendimiento escolares_PE
dc.subjectevaluación del estudiantees_PE
dc.titleAutoestima en el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de una institución educativa de Jolluco, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.dni42826400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4567-8881es_PE
renati.author.dni18170288
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorHernandez Castañeda, Jonathan
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess