Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el
clima organizacional y la motivación laboral de los colaboradores del área de
atención al cliente del BCP, 2017.
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y transversal
con enfoque cuantitativo y el propósito del mismo consistió en determinar los
niveles de ambas variables: clima y motivación, así como la relación entre ambas.
La población estuvo compuesta por 170 colaboradores del BCP entre supervisores
y asesores, pertenecientes al área de atención al cliente, que es un centro de
contacto ubicado dentro del banco. La técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos utilizados fueron 2 cuestionarios graduados en escala Likert para cada
variable: para clima organizacional se consideró el uso del instrumento de Marvin
Weisbord, basado en el modelo de las 6 casillas del mismo autor y para medir la
motivación laboral se aplicó el cuestionario de Steers y Braunstein (1976) basada
en la teoría de las necesidades aprendidas de David McClelland. Ambos
instrumentos fueron validados mediante el juicio de 3 expertos y se demostró su
confiabilidad mediante alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos consideraron que el clima organizacional presenta
un nivel “Regular”, con el 91.3% de trabajadores que manifestó ello, se demostró
además que un porcentaje similar de 90.8% presenta un nivel de motivación laboral
regular en el área de atención al cliente del BCP, 2017.
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- Lima Norte [319]
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