dc.contributor.advisor | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Mendoza Olarte, Rosa Flor | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T13:55:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T13:55:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1675 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal el incremento de la
productividad de la Subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de
personas basada en la metodología del ciclo de Deming, para ello se planteó
soluciones a las problemáticas presentadas, logrando así mejorar el proceso de
fiscalización de vehículos de servicio transporte de personas.
En el análisis de los problemas más relevantes del proceso se enfoca en los
tiempos excesivos que se toma un inspector al fiscalizar el vehículo, la falta de un
plan de trabajo, y la escasa capacitación sobre un método de trabajo y
desconocimiento de la normatividad vigente de transporte. Para lograr corregir y
mejorar los tiempos del proceso de fiscalización se emplea el diagrama de
análisis de proceso y el diagrama de operaciones. El estudio del tiempo en el
proceso de fiscalización en base a los indicadores que deseamos mejorar
teniendo como eficiencia de 38,38% muy por debajo de la meta que es como
mínimo 60%.
La ejecución de las soluciones planteadas permitió analizar el estado actual de la
subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas, y proponer
mejoras tangibles e intangibles, con la aplicación de medidas remedios y
documentando el proceso con formatos que validen el avance y las mejoras
proponiendo estandarizar procedimientos de casuísticas comunes que se dan en
el trabajo de inspección , por lo cual se estableció un plan de mejora que permitió
medir los resultados en cuanto a la productividad en el proceso de fiscalización de
servicios de transporte de personas , además de los beneficios y resultados
obtenidos a partir de las mismas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Ciclo de Deming | es_PE |
dc.subject | Fiscalización | es_PE |
dc.subject | Transporte | es_PE |
dc.title | Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |