Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorGarcía Apéstegui, Milly Pilar
dc.date.accessioned2018-07-12T17:52:26Z
dc.date.available2018-07-12T17:52:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16777
dc.description.abstractLa presente investigación titulada surgió después de la constatación de las deficiencias observadas en las variables de estudio. Se trabajó con una muestra representativa de 20 niños, quienes respondieron a Lista de cotejo y Cuestionario. Los porcentajes altos en expresión oral: 40,3% en fonología, 47,56% en morfología, 39,2% en semántica y en nivel medio: 45,6% en dimensión pragmática demostraron relación positiva con habilidades sociales. Las dimensiones altas en habilidades sociales: 60% interacción, 61% amistad, 50% relaciones y únicamente 41% de dimensión diálogo que se ubicó en nivel medio reflejó relación positiva débil con las dimensiones de expresión oral. Los resultados establecieron relación positiva entre dimensiones fonológica, morfológica, pragmática y habilidades sociales (y); positiva débil con dimensión semántica, con nivel de significancia p<0,05 y p<0,01 El trabajo refleja dedicación, esfuerzo y perseverancia en el campo educativo porque fortalece los cambios actitudinales, valóricos, conductuales y estructurales en la organización escolar, permitiendo un mejor trabajo en el aula, servicios eficientes a los niños, manejo de mejores habilidades sociales, así como entereza y decisión para enfrentar los desafíos de la globalización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleLa expresión oral y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. Moyán - Incahuasi, Ferreñafe - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess