Gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre la
gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones
educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. Con una
población censal de 100 docentes de ambos niveles. La técnica empleada para
recoger información es una encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios y la
recolección de datos fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach, obteniendo como resultados de alta confiabilidad.
En la parte descriptiva los resultados fueron: el 58% de los docentes de las
instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017, indican que la gestión
administrativa es regular y el 45% de los docentes manifiestan que la gestión del
talento humano es regular. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en
donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.762) lo que indica una
correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P =
0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la
hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la gestión
administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la
Red Nº 24, Comas, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3553]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: