Programa EmprendeKids para desarrollar la noción de número en niños de 4 años, San Juan de Lurigancho, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio aporta al objetivo 4 de la ODS “Educación de calidad” a través de recursos
innovadores que permiten comprender los números. El objetivo es determinar el
efecto de la aplicación del programa "EmprendeKids" en el desarrollo de la noción de
número en niños de 4 años. La metodología es de enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, tipo aplicada, de diseño experimental de tipo preexperimental de corte
transversal, con una población de 51 niños y una muestra de 26 niños de 4 años, se
utilizó como instrumento la lista de cotejo, con una confiabilidad del alfa de Cronbach
(0.960). Los resultados mostraron que la cantidad de niños en el nivel “deficiente” con
un 38.46%, el nivel “bajo” en un 15.38%, en el nivel “intermedio” en un 11.54%, en el
nivel “alto” aumentó en un 23.08% y el nivel “destacado” en un 38.46%. Se concluye,
con un nivel de confianza del 95%, que el programa "EmprendeKids" tiene una
influencia significativa en el desarrollo de la noción de número en niños de 4 años,
cuya afirmación se respalda en el valor obtenido de Z = -4.055 y un nivel de
significancia de p = 0.000, el cual es menor que 0.05, lo que permite rechazar la
hipótesis nula y confirmar que existe un efecto estadísticamente significativo del
programa en la variable evaluada.
Collections
- Lima Este [221]


