Gestión participativa y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa ”Alberto Leveau García” de la provincia de Picota - 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión participativa y los compromisos de gestión escolar en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación entre los principios de la gestión con los compromisos de gestión escolar. Para ello, se empleó el diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de una muestra de 50 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para recabar la opinión sobre la gestión participativa y una escala valorativa para valorar la consecución de los compromisos de gestión escolar; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos.
Los resultados a nivel descriptivo indican que la gestión participativa es aceptable, según el 50% de las apreciaciones; y hay un buen avance en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, según el 50% de los encuestados. Consiguientemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio.
Concluyéndose, que existe un grado de correlación moderada y significativa entre la gestión participativa y los compromisos de gestión escolar en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; Por cuanto, se obtuvo una correlación de 0,446 y un p-valor (0.001≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. Esto significa que los principios de gestión participativa están directamente relacionados con la consecución de los compromisos de gestión escolar, según la percepción de los encuestados.
Collections
- Trujillo [1315]
The following license files are associated with this item: