Marketing digital y el comportamiento de compra de los pasajeros de una agencia de viajes del distrito de Ate, 2024
Date
2024Metadata
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En la actualidad, el consumidor es cada vez más independiente y conocedor de los
servicios turísticos. Es por ello que están inmersos en la tecnología, lo que hace que
el marketing digital sea esencial para generar expectativas y motive a la compra. En
este contexto el comportamiento de compra se enfoca en experiencias ya realizadas
con recomendaciones por otros viajeros. El presente estudio tiene como objetivo
determinar el nivel de relación entre el Marketing digital y el comportamiento de
compra de los pasajeros de una Agencia de Viajes del Distrito de Ate, 2024. La
metodología de esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
transversal; tipo básica con un nivel descriptivo correlacional. Los datos se recopilaron
utilizando la técnica de una encuesta y como instrumento el cuestionario con escala
Likert conformado por 18 ítems para medir las variables y dimensiones de estudio. La
muestra fue de 297 pasajeros de una agencia de viajes, de las cuales fueron
seleccionados mediante un muestreo probalístico, aleatorio simple. Los resultados
demostraron una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio (Rho de
Spearman = 0,831), concluyendo así que mientras se aplique el marketing digital, de
este modo, el comportamiento de compra incide favorablemente en la rentabilidad de
la agencia.
Collections
- Ate [79]


