Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes en el complejo arqueológico de Puruchuco, Ate, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente si hablamos de patrimonio cultural, nos referimos a los sitios
arqueológicos o monumentos que fueron dejados por nuestros antepasados
como ejemplos de su civilización, ya sean tangibles o intangibles. En todo el
desarrollo de los centros culturales los visitantes presentan una variedad de
necesidades que se relacionan con la calidad del servicio que se proporciona y
el resultado de su satisfacción que implica todo un procedimiento programado e
incluso mejorado para lograr las expectativas respectivas. En esta presente
investigación que tuvo como objetivo de determinar la relación entre la calidad
de servicio y la satisfacción de los visitantes en el Complejo Arqueológico de
Puruchuco, Ate, 2023. Desarrollando un estudio donde se tomó en cuenta un
método cuantitativo acompañado de una tipología descriptiva no experimental de
tipo correlacional, aplicando la encuesta y el cuestionario como instrumento
diseñado para medir las variables de estudio y de igual maneras medir las
dimensiones a través del Método SERVQUAL. La muestra de este estudio estuvo
compuesta por 211 visitantes del complejo mediante la fórmula de una población
finita, y los participantes fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico
aleatorio simple. Finalmente, los resultados mostraron una correlación positiva
perfecta entre las variables de estudio (Rho de Spearman = 0,942), por lo que
podemos concluir, que para incrementar la calidad de servicio y satisfacción de
los visitantes se debe comenzar con un excelente trato con las personas.
Collections
- Ate [79]


