Gestión turística y el fortalecimiento de la oferta turística en los restaurantes del distrito de Chaclacayo 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca determinar si ambas variables afectan el
fortalecimiento en la gestión turística. El objetivo de desarrollo sostenible de la
presente investigación es el trabajo decente y crecimiento económico.
El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional. Las técnicas utilizadas
fueron la observación directa e indirecta; para ello se utilizaron los
instrumentos como las encuestas, en este caso la muestra consta de 53
propietarios formales de restaurantes ubicados en el centro del distrito de
Chaclacayo.
Los resultados encontrados son correlación positiva perfecta, que significa que
cuando aumenta la gestión turística de los restaurantes, la oferta turística
también mejora en la misma dirección. Como p<0.05, se rechaza H0 y se admite
la Ha, lo que quiere decir que; en Chaclacayo 2024, existe una relación entre la
gestión turística y el fortalecimiento de la oferta turística en los restaurantes.
La conclusión es la frecuencia de Gestión turística es según lo evidenciado
por los hallazgos, respecto a la primera variable el 43.4%; “regular”, el 37.7%
lo valoran como “excelente”, mientras que el 18.9% de los mismos lo
encuentran como “bueno”, y en la segunda dimensión en base a los resultados
obtenidos, el 39.6% de los participantes califican a la dimensión como “regular”.
Collections
- Ate [79]


