Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sotelo, Willian Sebastian
dc.contributor.authorBueno Rivera, Haydee Blanca
dc.date.accessioned2018-07-13T20:50:20Z
dc.date.available2018-07-13T20:50:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16981
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación consistió en describir el nivel de liderazgo transformacional en la dirección de la UGEL 02 desde la perspectiva de los docentes de la red 19 de los Olivos 2017. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, se desarrolló bajo un diseño no experimental y transversal con enfoque cuantitativo, para recoger información de la percepción docente, se utilizó un instrumento muy confiable, cuyos autores Bass y Avolio lo perfeccionaron en el año 2000, este instrumento se denomina “Multifactor Leadership Questionnaire, en su versión corta, conocido como MLQ (5x) adaptado de Meza-Mejía y Flores-Alanís, (2014). Se utilizó la técnica SPSS con la correlación de Pearson en nuestro estudio para medir la variable, la población fue de ciento cincuenta y cuatro (154) docentes. La medición de la variable liderazgo transformacional se realizó con un cuestionario que conto con treinta y dos (32) preguntas, los mismos que miden la percepción de los docentes en torno a las dimensiones de carisma, consideración individual, estimulación intelectual, inspiración, tolerancia psicológica, participación y actuación del o la docente. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 74% de los docentes instituciones educativas de la red 19 opinan que el liderazgo transformacional en la gestión de la Dirección de la UGEL 02 en el año 2017 es ineficiente lo que nos hace reflexionar sobre la importancia y sobre todo la necesidad de inculcar estos conocimientos en los agentes educativos que tienen la responsabilidad de administrar una entidad educativa pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTransformacionales_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en la dirección de la UGEL 02 según la percepción de los docentes de la red 19, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess