Competencia emocional de la cuidadora y la Atención Integral del niño de 6 a 36 meses en el Programa Nacional Cuna Más
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre las competencias emocionales de la cuidadora y la Atención integral del niño de
6 a 36 meses en el Programa Nacional Cuna Más.
La investigación tiene enfoque básico, cuantitativo, descriptiva; de diseño no
experimental, transaccional y correlacional. Se utilizó el método hipotético- deductivo.
La muestra fue no probabilística, aleatoria simple, conformada por 196 madres
cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más a quienes se les aplicó un Cuestionario.
Para medir la variable competencia emocional se utilizó como instrumento un
cuestionario de 19 ítems y para medir la variable Atención integral del niño de 6 a 36
meses se utilizó otro cuestionario de 20 ítems; estableciendo para ambos, el rango de
siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca. Los datos se analizaron en el
programa SPSS versión 24.
Se concluyó: Al término de este trabajo de investigación se concluye que existe
relación directa y significativa entre competencia emocional y atención integral en
niños de 6 a 36 meses de edad, por cuanto el valor de la significancia en la prueba de
Spearman es p=0.000 (p<0.05), y el coeficiente de correlación es de 0.941.
Colecciones
- Lima Este [1235]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: