Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorPareja Fernández, Ana Cecilia
dc.contributor.authorLázaro Valverde, Daniel Enrique
dc.date.accessioned2018-07-17T21:36:48Z
dc.date.available2018-07-17T21:36:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17158
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo tecnológico psicométrico que tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de trastornos del comportamiento ESPERI en adolescentes, teniendo como población 319 alumnos de secundaria de las instituciones públicas de la ciudad de Cascas. Los resultados que se obtuvieron para reafirmar la validez de constructo fue a través del método de Correlación Ítem-Test corregido mostrando correlaciones con niveles de discriminación en la mayoría de los reactivos siendo éstos denominados Bueno y Muy Bueno. Asimismo se utilizó el análisis factorial confirmatorio hallándose un ajuste de bondad de .763 a .894, encontrándose una evidencia satisfactoria de ajuste al constructo. Para obtener la confiabilidad se realizó mediante el método de Consistencia Interna de Alpha de Cronbach y se obtuvo un coeficiente de .883 y por último se elaboraron los baremos percentilares por género y edad al encontrarse diferencias significativas en la muestra de estudio. Por tanto, el Cuestionario de trastornos del comportamiento ESPERI en adolescentes es válido y confiable para la realidad en que se aplicó.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del Cuestionario de trastornos del comportamiento ESPERI en adolescentes de educación secundaria de instituciones públicas en la ciudad de Cascases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess