Inteligencia emocional en el clima organizacional docente de las instituciones educativas públicas de Sangarará Acomayo Cusco 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación académica contribuyó con la intención de la ODS 4, hace referencia
en asegurar una educación de calidad, inclusiva y justa, fomentando oportunidades
de aprendizaje durante toda la existencia. Asimismo, el objetivo de estudio fue
determinar la influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional
docente de las instituciones educativas públicas de Sangarará Acomayo Cusco
2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo,
explicativo, diseño no experimental, transversal correlacional, método hipotéticodeductivo.
La muestra, 50 docentes. También, se empleó la encuesta como técnica
y cuestionarios como instrumentos, con la confiabilidad de Alfa de Cronbach con 20
profesores. La etapa de validez se realizó por medio de criterio de especialistas.
Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general,
cuyo valor para el clima organizacional es 0.896 y para la inteligencia
emocional es 0.852, estos resultados demuestran que los cuestionarios son
confiables, Se concluyó que la inteligencia emocional influyó significativamente en
el clima organizacional docente, con un valor p = 0.000 y un coeficiente de
Nagelkerke de 0.647, lo cual indicó que el 64.7 % del clima organizacional fue
explicado por la inteligencia emocional. por ende, se determinó que la inteligencia
emocional influye notablemente en el ambiente del clima organizacional.
Collections
- Lima Norte [3677]


