Acompañamiento pedagógico en las habilidades emocionales de los estudiantes de la institución educativa pública de Huanta Ayacucho 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una
educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de
aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la
influencia del acompañamiento pedagógico en las habilidades emocionales de los
estudiantes de la institución educativa pública de Huanta Ayacucho 2025. La
metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel
explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. La
muestra estuvo constituida por 50 docentes. También, se utilizó, la encuesta como
técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de Alfa de Cronbach y
la validez de conspicuos. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la
hipótesis general mediante los siguientes resultados de Cox y Snell, se concluyó que
el acompañamiento pedagógico ejerce una influencia relativa en el desarrollo de las
habilidades emocionales del 99.6%. Además, Nagelkerke determinó que esta
influencia refleja el 99.8%.
Collections
- Lima Norte [3684]


