Estilos de gestión y desempeño docente en la Institución Educativa N° 0009, El Agustino 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de gestión y el desempeño docente en la Institución Educativa N.° 0009, ubicada en El Agustino, durante el año 2019. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 28 docentes de dicha institución educativa. Para la recolección de datos se emplearon una escala para medir los estilos de gestión y una ficha de monitoreo para evaluar el desempeño docente. Los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación de Spearman arrojaron un índice de correlación de .795 con un p-valor = .000, lo que indica una relación significativa, dado que p < .05. En consecuencia, se confirmó la hipótesis principal del estudio, estableciendo que existe una relación significativa entre los estilos de gestión y el desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3677]


