Explorando espacios para la percepción visoespacial en niños de 4 años de una institución pública. San Juan de Lurigancho. 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centró en la importancia de garantizar una educación de
calidad, en relación con el (ODS 4), que promueve una atención y educación de calidad.
El objetivo general de este estudio fue determinar el efecto del programa “Explorando
espacios” en el desarrollo de la percepción visoespacial en niños de 4 años de una
institución pública del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello, se empleó un
enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, aplicándose a una muestra de 50
niños y niñas. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una ficha de
observación. Los resultados indicaron que la aplicación del programa “Explorando
espacios” tuvo un efecto significativo donde en el postest, el 52.0% del grupo
experimental alcanzó el nivel logrado en la percepción visoespacial, en comparación con
el 8.0% del grupo control. El 48.0% del grupo experimental quedó en el nivel de proceso,
mejorando respecto al 92.0%.
Collections
- Lima Este [221]


