Alfabetización ambiental en conductas sostenibles en niños de 5 años de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio sobre alfabetización ambiental en las conductas sostenibles
en niños de inicial aporta a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
numero 4 “educación de calidad” y objetivo 15” vida de ecosistemas terrestres”. La
investigación tuvo como objetivo “Determinar la incidencia de la aplicación del
programa de alfabetización ambiental en la mejora de las conductas sostenibles en
los niños de 5 años de una institución educativa en San Juan de Lurigancho. Se
utilizó un enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, de tipo aplicada, con una
población de 328 alumnos de la I.E.I de los cuales se tomó para la muestra a 25
alumnos del aula de 5 años, se hizo uso de una lista de cotejo como instrumento
de medición del pre y postest, obteniendo como resultado en el nivel logrado del
pretest un 28% a diferencia de un 76% logrado en el postest después de la
aplicación del programa experimental, se pudo concluir que el programa mejora las
conductas sostenibles en los niños de 5 años de dicha institución, con un 95% nivel
de confianza y Sig. (0.001) <0.05, según teoría se puede decir que existe mejoras a
partir de la implementación del programa “Héroe por mi planeta”.
Collections
- Lima Este [221]


