Liderazgo pedagógico en el desarrollo de espacios de interaprendizaje en docentes de instituciones educativas públicas Víctor Fajardo Ayacucho 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, porque busca asegurar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida. Determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desarrollo de espacios de interaprendizaje en docentes de instituciones educativas públicas Víctor Fajardo Ayacucho 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. La muestra estuvo constituida por 50 docentes. También, se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de 0,872. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general mediante los resultados denotaron la existencia de una relación alta y significativa entre la calidad de espacios de interaprendizaje y liderazgo pedagógico. Se concluyó que la variable independiente influye sobre variable dependiente.
Collections
- Lima Norte [3684]


