Desempeño directivo en la gestión educativa docente de las instituciones educativas públicas de Santa Rosa de Quives Lima 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio abordó el ODS 4 relativo al liderazgo directivo y la gestión
educativa docente, cuyo objetivo fue determinar la influencia del desempeño directivo
en la gestión educativa docente de las instituciones públicas de Santa Rosa de
Quives, Lima, 2025. Fue una investigación aplicada, explicativo, cuantitativo, no
experimental y método hipotético-deductivo. La muestra fue 80 profesores. Se aplicó
una encuesta con cuestionario estructurado, validado por expertos y con alta
confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,957 para desempeño directivo y 0,934 para
gestión educativa docente). Los análisis de regresión ordinal mostraron una relación
estadísticamente significativa (p = 0,002 < 0,05) y un coeficiente de determinación
pseudo-R² de 0,523, lo que indica que el desempeño directivo explica el 52,3 % de la
variabilidad en la gestión educativa docente, concluyéndose que el desempeño
directivo influye significativamente en la gestión educativa docente.
Collections
- Lima Norte [3684]


