Marketing educativo en el nivel de satisfacción de estudiantes desde la percepción docente en los institutos privados de Moyobamba 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la influencia del marketing educativo en el nivel de satisfacción de estudiantes desde la percepción docente en los institutos privados de Moyobamba 2025. El camino metodológico del estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. La muestra estuvo constituida por 72 educadores. También, se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de 0.8673 y 0.8768 referentes a las variables marketing educativo y satisfacción del estudiante, respectivamente, y la validez de contenido por juicio de expertos. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general mediante la prueba estadística de regresión logística ordinal, revelándose una probabilidad de 0.000 (α < 0.05), y el valor de R2 de Nagelkerke explicó el 96.5% de la variabilidad de la variable dependiente. Se concluyó que la variable 01 influye sobre la satisfacción de estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3677]


