Acompañamiento pedagógico como estrategia de acogida del alumno inclusivo en docentes de una institución educativa parroquial de Maynas Loreto 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad, presentar la mejora para el
acompañamiento como estrategia de acogida para el alumno inclusivo de las
Instituciones Educativas Parroquiales de la ciudad de Iquitos, 2025. Esta investigación
es de tipo básica, su propósito es ampliar el entendimiento teórico de las variables,
se ubica en un nivel explicativo, dado que su objetivo principal fue el efecto causal
entre las variables en estudio. A los participantes se tomó a través de un muestreo no
probabilístico intencional, siendo la muestra un total de 50 docentes, de ambos sexos,
fueron evaluados a través del Cuestionario de Estrategias de Acompañamiento
Pedagógico y una lista de chequeo para el Proceso de Acogida. Los resultados
confirmaron que el acompañamiento pedagógico como estrategia favorece de
manera directa y muy significativa en el proceso de acogida del alumno inclusivo (X2=
713.139; p= .000; asimismo, el acompañamiento pedagógico simboliza el 51% y
52% del proceso de acogida. Por otro lado, entre las dimensiones del
acompañamiento pedagógico influyen de manera directa y significativa en el proceso
de acogida (p<.05. Se concluye que el acompañamiento pedagógico como estrategia
interviene de manera positiva en el proceso de acogida para el alumno inclusivo de
esta Institución Educativa Parroquial en Iquitos.
Collections
- Lima Norte [3677]


