Habilidades directivas en la gestión pedagógica docente de las instituciones educativas públicas de Santillana Ayacucho 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que
enfatiza incrementar el porcentaje de docentes calificados mediante el fortalecimiento
de capacidades directivas. Se tuvo como objetivo determinar la influencia de las
habilidades directivas en la gestión pedagógica docente de las
instituciones educativas públicas de Santillana Ayacucho, 2025. El estudio
presentó con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, el método fue el hipotético/
deductivo; mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal.
La muestra fue de 50 docentes, mediante la técnica de la encuesta se
recolectaron los datos aplicando cuestionarios estandarizados, el primero fue
tomado de Ríos y Hernández (2023) y el segundo fue tomado de Garavito et al.
(2022). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y Nagelkerke =
0.758, lo que sugiere que el modelo explica el 75.8% de la varianza en la
gestión pedagógica docente. Concluyendo, que las habilidades directivas
influyen significativamente en la gestión pedagógica docente.
Collections
- Lima Norte [3684]


