Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental; sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible, se consideró al (ODS) N.º 4, centrado en garantizar una educación de calidad. La muestra de estudio estuvo conformada por 67 docentes de las diferentes instituciones educativas de Quispicanchis. Para el recojo de datos se utilizaron dos instrumentos, tipo escala de tipo Likert; sobre los resultados, se tiene que el valor del R cuadrado de Cox y Snell es 0.707 lo que indica que aproximadamente el 70.7% de la variabilidad de la variable dependiente es explicada por las variables predictoras. El valor del R cuadrado de Nagelkerke es 0.826, lo que sugiere que el modelo explica aproximadamente el 82.6% de la variabilidad de la variable dependiente. Con lo que se demuestra que el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3684]


