Técnicas de estudio y desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. Nº 2055 Primero de Abril del distrito de Comas - 2014
Date
2014Metadata
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La investigación, que se ha titulado: Técnicas de estudio y desarrollo de la
Compresión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E N° 2055
“Primero de Abril” del distrito de Comas – 2014; ha dado respuesta al problema: ¿En
qué medida las técnicas de estudio permiten desarrollar la comprensión lectora de los
estudiantes de 4to año de Secundaria de la I.E. N° 2055 Primero de Abril del Distrito
de Comas en el año 2014; el propósito fue determinar el nivel de desarrollo de
comprensión lectora a partir del uso de las técnicas de estudio en los estudiantes de
la muestra. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo de tipo aplicada, bajo el modelo del diseño
cuasi experimental. La muestra representada por un grupo de 16 estudiantes del
4to año de secundaria de la Institución ya mencionada. Las técnicas de
investigación empleadas han sido: el pre test, el post test, las sesiones de
aprendizaje, la opinión de expertos y la de software SPSS. Entre los resultados
más importantes obtenidos con la prueba estadística de la T de Student tenemos lo
siguiente: en el pre test, se aprecia que la media del G.C. es 7,27 y es muy similar a
la media del G.E que registró 6,87 con una t= 1,376 y el valor p=0,170
apreciándose claramente que no existe diferencia significativa entre las medias
de ambos grupos en el pre test, puesto que el valor p> 0.05 lo cual indica que ambos
grupos entraron en similares condiciones antes de tratamiento. Luego, en el post
test después del tratamiento se observa que la media G.E fue de 16,03 y es muy
superior a la media del G.C que registró 10,33; siendo la prueba t= -13,744 y el valor
p= 0.000, lo cual indica claramente que sí existe diferencia entre las medidas de
ambos grupos puesto que el valor p<0.05 (p< a= 0.05). Por lo tanto, se toma la
decisión de rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis de investigación.
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