Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria del área de comunicación de una institución educativa publica, Lima - 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación contribuirá al ODS 4 – educación de la calidad. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria del área de comunicación. El enfoque que se trabajo fue cuantitativo de tipo básica, el diseño fue no experimental, descriptivo correlacional. La cantidad de estudiantes con los que se trabajo fue de 76, Los resultados descriptivos indicaron lo siguiente. En la tabla 1 Del 100% de los encuestados, el 5.3% indica que el pensamiento crítico es mala, el 56.6% indica que es regular y el 38.2% indica que es buena. Así mismo el 19.7% indica que la estrategia didáctica es mala, el 47.4% indica que es regular y el 32.9% indica que es buena. Los resultados inferenciales del coeficiente de Tau b de Kendall fue de 0.581. Por otra parte, el sig. bilateral fue de 0.001 inferior al valor permitido de 0.05, esto implica que se rechaza H0 y se acepta H1, es decir la estrategia didáctica se relaciona significativamente con pensamiento crítico. se concluyó que, la estrategia didáctica se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en estudiantes, es decir cuando la estrategia didáctica alta también lo será el pensamiento crítico en estudiantes.
Collections
- Lima Norte [2766]


