Calidad de servicio del programa exporta fácil en las Mypes exportadoras de Lima Metropolitana 2015
Abstract
La siguiente investigación titulado con el tema de “Calidad de Servicio del Programa
Exporta Fácil en las MYPEs exportadoras de Lima Metropolitana 2015” el Exporta
Fácil nació en 1999 en Brasil, como un proyecto, cuyo objetivo era conseguir que
las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, logren su inserción a los mercados
internacionales, a través de un sistema simplificado de exportaciones, El Perú, fue
el primer País, en adaptar el sistema de Exporta Fácil, desde julio del año 2007,
bajo los mismos objetivos, El objetivo de la investigación fue medir la Calidad de
Servicio que ofrece Serpost a sus clientes, el tipo de investigación que se desarrolló
es no experimental de nivel descriptivo con una medición de corte transversal, para
desarrollo de investigación se basó en la teoría de Parasuraman, el autor que
desarrollo el Modelo servqual que permite medir la calidad que ofrece el Serpost a
través de 5 dimensiones y con 22 cuestionarios. La población estudiada fue las 30
empresas de lima metropolitana que utilizan el Exporta Fácil, la técnica utilizada es
censal en las que se realizaron las encuesta, por medio de visitas a las oficinas de
Serpost, por vía correo electrónica y llamadas telefónicas, la información fue
procesada por medio del SPSS. Se llegó a la conclusión que el nivel de Calidad de
Servicio que ofrece el Serpost a los empresarios, es “mala”, que representa el
86.70% de los empresarios encuestados que utilizan el programa Exporta Fácil en
Lima Metropolitana 2015.
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- Lima Norte [1318]
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