Gerencia educativa en el clima organizacional docente en las instituciones educativas públicas de Unión Asháninka Cusco 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una
educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la
influencia de Gerencia educativa en el clima organizacional docente en las
instituciones educativas públicas de Unión Asháninka Cusco 2025. Con un paradigma
positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético-deductivo. La
muestra de 50 docentes. Se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como
instrumentos con la confiabilidad de Alfa de Cronbach y la validez de expertos. Los
hallazgos confirmaron que la hipótesis general presenta una significancia estadística
de α = 0,003 (α < 0,05); se valida la Hg y la Ho se refuta. Cox y Snell concluyeron que
la variable gerencia educativa influye del 48.9% en el clima organizacional.
Concluyendo que la gerencia educativa influye directamente en el clima
organizacional.
Collections
- Lima Norte [3684]


