Programa "Me quiero como soy" para autoestima en estudiantes de quinto secundaria de una institución educativa de Lima, 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación del programa “Me quiero como soy” para la autoestima en estudiantes de quinto secundaria de una institución educativa de Lima, 2025.La metodología empleada corresponde a un diseño pre experimental de corte longitudinal con medidas pre y post test, en un grupo de 25 adolescente, varones y mujeres de secundaria del 5to año seleccionados de forma no probabilística por conveniencia. La variable independiente la constituyó el programa “Me quiero como soy” estructurado en base a técnicas cognitivas conductuales aplicado mediante la modalidad de entrenamiento a nivel grupal, en 15 sesiones La variable dependiente fue la autoestima medida con el Inventario de Autoestima de Coopersmith. antes y después de la aplicación del programa. Los resultados evidenciaron una diferencia estadística significativa (p=<0.05) a favor de los promedios de los post test sobre los pre test, tanto a nivel de la autoestima general (13.70) y de las dimensiones si mismo (7.68), social (2.00) hogar (2.00) y escolar (2.00). Se concluye afirmando la existencia de una influencia significativa sobre la autoestima del programa “Me quiero como soy”.
Collections
- Lima Norte [19]


